viernes, 1 de agosto de 2014

Gachas dulces de cereales variados

Las gachas son un desayuno sencillo e ideal para toda la familia. Hechas a partir de cereales. Fáciles de comer, suaves y no se tarda mucho en prepararlas. Además nos aportará energía en forma de carbohidratos complejos muy aconsejables.

Las mezclas de cereales siempre son interesantes puesto que cada uno nos aporta sus beneficios para la salud. Y la leche nos aportará calcio y proteínas. Si no tomas leche de vaca puedes hacerlo igual con la leche vegetal que más te guste.


Ingredientes para 4 gachas

500 ml de leche semidesnatada bio
20 gr de copos de avena
20 gr de copos de cebada
20 gr de maíz
20 gr de copos de centeno
1 ramita de canela
Miel o sirope de agave al gusto

Yo uso esta mezcla de copos de varios cereales por comodidad, así no tengo varios envases abiertos:

Copos integrales 5 cereales


Pon la leche en un cazo junto a la ramita de canela y lleva a ebullición a fuego medio. A continuación, añade los cereales molidos o enteros y remueve de vez en cuando a fuego lento. Aparta la rama de canela antes de que empiece a espesar la mezcla. Cuécelo unos 10 minutos, o hasta que haya espesado.

Ya puedes servirlo en cuatro tazones. Decora con una cucharadita de miel o de sirope de agave. Si a alguno le gustan más dulces puede añadirle más miel o sirope.

Y si te gusta la canela, ponle una pizca por encima para decorar. De verdad que están deliciosas. Y ya ves lo sanas que son. ¿Has comido alguna vez gachas de algún tipo?

Puedes seguir todas nuestras novedades en la página de Facebook o suscríbete a las newsletter y recibe todas las novedades antes que nadie.

Muchas gracias por leerme hasta aquí, ¡un saludo y mucha salud!




2 comentarios:

  1. a mi me encantan. compro unos paquetes en el herbolario que viene mezcla de cereles y en vez de miel le añado un platano machacado! buenisimo

    ResponderEliminar
  2. Un estupendo desayuno,facil de elaboral,suaves de comer y muy ricas,me acuerdo cuando las hacia mi abuela le gustaba ponerle coscorrones de pan frito,esta tuyas tienen un vista deliciosa

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario