martes, 4 de febrero de 2014

3 zumos caseros que te pueden salvar de un resfriado

Básico

Un jugo de 2 naranjas nos aportará vitamina C suficiente para activar nuestro sistema inmunitario. Si le añadimos el jugo de medio limón combatiremos infecciones, ya que es uno de los antisépticos naturales más potentes.

Con un exprimidor sacar todo el jugo a las frutas. Tomar inmediatamente para aprovechar todas sus cualidades.

Dolor de garganta

Si empezamos a sentir molestias en la garganta, al hablar o al tragar, este zumo nos aliviará a la vez que ayudaremos a nuestro cuerpo a curarse. 


Como hemos dicho antes, el limón es un potente antiséptico, además activa el sistema inmune gracias a su alto contenido en vitamina C.  

Por su lado, la miel tiene propiedades antibacterianas por lo que nos viene perfecta para luchar contra resfriados, gripes, anginas, etc. Además suaviza la garganta y alivia el picor.

Sacar el jugo al medio limón. Añadirlo a medio vaso de agua templada. Por último incorporar una cucharadita de miel. El agua, a parte de hidratarnos, sirve para suavizar el sabor ácido del limón.

Zumo anti resfriado total

Es el combo perfecto para huir del resfriado. A veces pensamos, "uy que frío he pasado hoy..." o "madre mía, todos en la oficina resfriados, voy a caer fijo". ¡Pum! combinado anti gripe para el cuerpo.

A los beneficios de la fruta se le añaden los de la equinácea. La infusión del invierno por excelencia. Es estupenda para evitar gripes, resfriados y catarros.


Primero de todo preparamos la infusión con muy poca agua, algo menos de un vaso de cortado, y un sobre de equinácea. Calentamos el agua sin que llegue a hervir, introducimos el sobre en el agua y dejamos reposar unos cinco minutos tapado. Después sacamos el sobre o colamos, si hemos utilizado equinácea sin sobre. Dejamos templar la infusión.

Mientras tanto, pelamos la fruta y la vamos licuando toda. El kiwi, las dos naranjas y el medio limón. Si no tenemos licuadora, sacamos el jugo a los cítricos con un exprimidor y el kiwi lo trituramos.

A continuación, lo mezclamos con la infusión ya fría o templada y lo bebemos. Necesitaremos un buen vaso. Aproximadamente sale unos 300 ml. 

Tengo que decir que si escogemos la fruta madura y unas naranjas bien dulces, este combinado está delicioso.


Y tu, ¿qué remedios usas para el resfriado?

Si te ha gustado, dale a me gusta o compártelo con tus amigos, y no olvides que puedes suscribirte al blog para recibir newsletter haciendo clic aquí. Muchas gracias por leerme hasta aquí, me encantará leer tu comentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario