viernes, 17 de enero de 2014

Propiedades del aceite del árbol del té

El árbol del té Malaleuca Alternifolia es un árbol pequeño, de unos 7 metros, de origen australiano. La corteza es blanca y los brotes tiernos presentan vellosidades. Las hojas son parecidas a un pino, duras y alargadas, poseen grandes cantidades de aceite. Son recogidas durante todo el año y por proceso de destilación con vapor de agua se extrae el aceite.



Los australianos lo han utilizados durante generaciones como potente antiséptico que actúa contra bacterias, hongos y virus.



Nos puede ayudar en caso de ampollas, quemaduras del sol, pie de atleta, herpes y otras heridas e irritaciones menores de la piel. 

Si nos hacemos una pequeña herida aplicamos unas gotas directamente para desinfectarla.

En el cabello en caso de caspa podemos agregar unas gotitas al champú que vayamos a utilizar cada vez. Tiene que ser un champú neutro. Con unas 10 gotas será suficiente. También nos ayuda a prevenir los molestos piojos. Mira este enlace para descubrir una guía fácil de como prevenirlos o eliminarlos.

Aceite de Árbol del Té puro 100%

A los insectos no les gusta la olor del aceite de árbol del té, así q ponte unas gotitas en muñecas y tobillos para evitar picaduras

Si tenemos picadas de cualquier insecto, una gota de aceite de árbol del té nos calmará el picor.

Para tratar el acné moja un algodoncito con un par de gotas del aceite y aplica en la zona afectada dando suaves golpecitos. Si utilizamos una crema hidratante para la cara también podemos añadir dos gotas a la cantidad que vayamos a usar y extenderla de forma habitual. Conseguiremos así un efecto antibacteriano.

Para higiene íntima también está indicado. En caso de infecciones, hongos vaginales o cistitis, nos ayudará en combinación con el tratamiento puesto por el médico o terapeuta. Aplicar a modo de baños locales, añadiendo 10 gotas a un litro de agua tibia. Permanecer durante 10 minutos.

En los bebés también lo podemos usar pero diluido previamente en aceite de almendras dulces. En caso de dermatitis del pañal aplicar esta disolución en el área afectada cada cambio de pañal.

Después del afeitado suavizará la zona evitando la irritación. Y si hay pequeños cortes los desinfectará.

Si tenemos animales también nos interesa saber que el aceite de árbol del té les aliviará cualquier irritación cutanea. Como por ejemplo en caso de picadas de pulga. Bañamos al animal. Poner de diez a veinte gotas en una esponja y frotarle la piel.

Si tiene una garrapata enganchada nunca tiréis de ella sin más. Pondremos una gota encima de la garrapata, esperamos 10 minutos y, si no se ha desprendido, ahora sí la retiramos. Seguiremos poniendo una gotita en la picada tres veces al día durante algunos días para aliviarle y evitar que se infecte.

Si te ha gustado, dale a me gusta o compártelo con tus amigos, y no olvides que puedes suscribirte al blog para recibir nuestras newsletter haciendo clic aquí. Muchas gracias por leerme hasta aquí, me encantará leer tu comentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario