lunes, 13 de enero de 2014

Muffins deportistas

Que si, que nos hemos propuesto comer mejor y hacer más deporte. ¿Pero eso implica que no debamos comer cosas deliciosas? ¡NO! De eso nada. A demás para hacer deporte necesitamos energía, ¿verdad?.

Pues os traigo una solución. Unas magdalenas sanas ideales para el desayuno, que nos aportarán la energía que necesitamos para afrontar el día. Y lo mejor es que tienen muy poquitas calorías. También nos podemos llevar una para antes de hacer deporte, así aguantaremos hasta el final del entrenamiento.


Eso sí, puesto que llevan gran cantidad de avena tienen propiedades laxantes. Por lo que no debemos abusar de ellas.



Ingredientes:

200 gr. de copos de avena
50 ml. de leche de avena con calcio
50 ml. de sirope de ágave
30 ml. de aceite de oliva
2 huevos de gallinas camperas
2 cucharaditas de levadura
plátanos
7 o 8 nueces
Una pizca de azúcar para decorar (opcional)

Si tenemos molinillo, moler los copos de avena hasta hacer una harina más o menos fina. Si no tenemos echarlos tal cual en un bol. Tamizar la levadura, pelar y chafar dos plátanos y añadir a la avena. Introducir el resto de los ingredientes en el bol excepto las nueces. Triturar todo con un turmix.


Ahora si es el momento de añadir las nueces peladas, reservando algunos trozos (los más enteros) para decorar. Remover con una lengua o cuchara con la masa.

Precalentar el horno a 160°. Y nos disponemos a llenar los moldes. Yo utilicé papeles grandes para muffins pero también sirven de magdalena normales.

Como no tengo bandeja para muffins puse los papeles dentro de otros para que no se me abrieran.

Rellenar con la masa. La medida es el doble que  para los cupcakes. Siempre hasta la mitad más o menos del molde. Salieron 9.

Decorar cada uno con un poco de azúcar (opcional), y con los trozos de nueces que habíamos reservado y con unas rodajas del plátano que nos quedaba.


Introducir en el horno a 160° durante 20 minutos aproximadamente. Sacar cuando al pincharlos con un palillo éste salga limpio. Enfriar sobre una rejilla y listo para degustar.




Guardarlos en una lata para que no se os sequen. Y ya sabéis, a darle duro que energía no os faltará. Y hablando de entrenar, ¿cuál es vuestro deporte favorito?

Si te ha gustado, dale a me gusta o compártelo con tus amigos, y no olvides que puedes suscribirte al blog para recibir nuestras newsletter haciendo clic aquí. Muchas gracias por leerme hasta aquí, me encantará leer tu comentario.

12 comentarios:

  1. Buenos consejos!!! Buena receta!! Yo también hice un post relacionado con los corredores "Comer bien para Correr mejor" ;-)

    B7sss

    ResponderEliminar
  2. Me paso a leerlo sin falta! Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Rebeca, te devuelvo la visita y no me pude resistir a "robarte" esta receta porque me parecen unos muffins deliciosos!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Siiiiii, son deliciosos. Y lo mejor de todo es que podemos comerlos sin remordimientos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Rebeca interesante receta, si no tienes inconveniente algún día querría publicarla en este perfil www.facebook.com/CorreCaminosPalma evidentemente nombrando la fuente. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, acabo de visitar tu perfil y he de decirte que para mi será todo un placer tener un link en tu página. Un saludo!

      Eliminar
    2. gracias Rebeca, tienes artículos muy interesantes, creo que publicaré mas de uno, con tu permiso :-) un abrazo.

      Eliminar
  6. Que buena pinta !! La avena es algo que me gusta mucho, ademas tienes toda la razon ayuda a mantenernos en forma y sin bajones durante el entrenamiento !! yo me suelo hacer galletitas de avena para llevarlas mas comodas en el bolso ...Pero tus muffins van mas alla estan super completos !! Patanos avena nueces ..Ideales para practicar cualquier tipo de deporte o comertelos un domingo para desayunar que buena pinta tienen !! Ricosssssssssun besete y gracias por compartirla en mi comunidad
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila para mi es todo un placer poder participar en tu comunidad. Celebro que te hayan gustado mis muffins, menudo subidón me ha dado tu mensaje.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Gracias Guapisima muchas gracias !!! a ver si me pongo al dia y empezamos bien y en forma en septiembre ^+^besotes guapiiii
      Milicocinillas

      Eliminar
  7. Muy interesante la receta! y en la imagen tienen una pinta exquisita. Me la anoto ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Lucia. Me alegra que te gusten.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario