lunes, 30 de diciembre de 2013

Cupcakes veganos de Ferrero

Quería desearos un feliz año nuevo y no se me ocurre mejor manera que con esta receta. Unos deliciosos cupcakes con un saborazo a Ferrero Rocher. Y veganos.

Se trata de unos muffins de chocolate y avellanas que por si solos harían las delicias de los comensales más exigentes. Cubiertos con una deliciosa y suave crema de avellanas y cacao. Y para finalizar una capa de ganaché de chocolate negro y unos toppings de almendra crocanti. Le puse un mini barquillo como decoración para hacerlos más navideños.

Animaros a prepararlos para despedir este año o para darle la bienvenida al nuevo como se merece. Si tenéis invitados, seguro quedareis bien. Además podemos tenerlos preparados horas antes o incluso el día anterior podemos dejarlo todo listo y un ratito antes los decoramos.



Vamos con la receta. Como veréis están todos los ingredientes medidos en tazas, vasos, cucharas y cucharaditas porqué se me rompió la báscula... espero que los Reyes Magos lean esto!

Vaso=250 ml
Taza=100 ml
Cucharada=50 ml
Cucharadita=5 ml

Espero que os podáis orientar con estas medidas, sinó preguntarme lo que necesitéis, estaré encantada de ayudaros.

Primero los muffins de chocolate y avellanas.

Ingredientes:

2 tazas y 1 cucharada más de harina integral de espelta, si no también vale una harina de trigo normal
1 y media tazas de azúcar moreno de caña
1 y media tazas de avellanas enteras
70 ml de aceite de oliva virgen
3 cucharaditas de levadura

En un bol tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao. Añadimos la leche de arroz y mezclamos muy bien. En un vaso de turmix ponemos las avellanas junto con el aceite de oliva y trituramos hasta que no veamos trozos. Incorporamos a la masa hasta que quede totalmente integrado.

Precalentamos el horno a 150 grados con ventilador. Mientras tanto ponemos los papeles para magdalenas en una bandeja de horno y los rellenamos con la masa hasta la mitad. Metemos en el horno unos 10-12 minutos, sacamos antes si vemos que empiezan a dorarse y al pincharlos con un palillo éste sale limpio. Sacamos de la bandeja y dejamos enfriar sobre una rejilla.




Ahora la crema de avellanas y cacao.


Ingredientes:

2 vasos de nata vegetal 
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada de cacao puro eco

Triturar las avellanas con un poquito de la nata y el azúcar. Montar la nata restante. Añadir el cacao y la preparación anterior de avellana con movimientos envolventes. 

Cubrir los muffings ya fríos con la crema. Para ello podemos usar una manga pastelera o una bolsa de plástico a la que le haremos un agujero en una esquina. 

Lo ideal sería que ahora los dejáramos en el frigorífico una hora, aunque yo no lo hice. Será mucho más fácil el siguiente paso si los enfriáis bien. 

Ganaché de chocolate negro.

Ingredientes:


Derretir el chocolate negro con la leche en un cazo. Removiendo constantemente hasta su total disolución. Dejar templar sin que se enfríe en exceso. 

Coger el cupcake y bañarlo en la cobertura con cuidado. Si no os sale bien o no os atrevéis, con una cucharita coger ganaché y echarlo por encima del cupcake. Aunque no quede todo cubierto estará delicioso igualmente.

Es el momento de decorar con unos cuadraditos de almendra crocanti y un barquillo pequeño. La decoración es opcional, aunque el crocanti le da un puntazo de Ferrero, así que os lo aconsejo.





Ya solo me queda desearos una maravillosa entrada de año. Yo lo empezaré comiendo estos deliciosos cupcakes junto a lo mas bonito de mi vida, Mi familia. Ooooooh, se me hace la boca agua.

Y vosotros, ¿cómo empezaréis el año?

Si te ha gustado, dale a me gusta o compártelo con tus amigos, y no olvides que puedes suscribirte al blog para recibir nuestras newsletter haciendo clic aquí. Muchas gracias por leerme hasta aquí, me encantará leer tu comentario.




2 comentarios:

  1. Los reyes hemos tomado nota.jijiji
    Y os aseguro que están de vicio con ese chocolate intenso que te hace llegar a un nivel máximo de placer y con la almendra crocanti...mm estoy babeando como homer.jajaja
    No dudéis en probarlos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues seguramente empezaré el año roncando... jeje. Al día siguiente me toca trabajar muy temprano.
    Feliz año a ti también y gracias por este Blog que aunque todavía va en pañales seguro llegará muy lejos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario