viernes, 14 de abril de 2017

Como controlar el estrés con fitoterapia y alimentación

Tensión, irritabilidad, cansancio y ansiedad. Sentimientos normales que todos hemos sentido o sentiremos alguna vez.

Lo malo es cuando se torna una costumbre que se traduce no solamente en sentimientos de temor, aprensión e incertidumbre sinó también con taquicardias, sensación de dificultad para respirar, transpiración, dolor de cabeza y temblores. Y a la larga pueden desembocar en subidas de tensión, migrañas y problemas digestivos.


Está claro que lo más importante en estos casos es buscar apoyo de quienes te rodean o ayuda profesional si sientes que no puedes controlarlo.

En cuanto a alimentación también podemos hacer mucho para aliviar esos estados mentales de tensión y angustia. También hay ciertos suplementos y preparados herbáceos que nos van a ayudar de forma natural, ahora los veremos.

lunes, 10 de abril de 2017

Bizcocho de espelta y panela

Es una de esas recetas indispensables que siempre quedan bien. Un bizcocho suave y esponjoso, pero también con cierta firmeza que lo hace ideal para rellenar y decorar como más te guste. No queda muy dulce pero suficiente.

La espelta, en comparación con el trigo común, tiene un nivel de proteínas más elevado, minerales como el hierro, vitaminas y oligoelementos. Contiene los ocho aminoácidos esenciales, factor que la hace muy interesante para las personas vegetarianas y deportistas.

La espelta nos aporta mucha más fibra que el trigo, ideal para aquellas personas que padezcan estreñimiento u obesidad. La grasa que contiene es insaturada, esto quiere decir que protege nuestro sistema cardiovascular.

Espelta
La espelta tiene gluten y está contraindicada en celíacos sin embargo, su contenido en gluten es bastante menor que en el trigo convencional, por este motivo muchas personas que siguen dietas sin trigo recurren a este cereal para elaborar sus panes o galletas. Sin duda, la espelta es más digerible que el trigo.

Y la panela, a pesar de ser un endulzante y por tanto no hay que abusar de él, nos aporta 50 veces más minerales que el azúcar blanco. Entre ellos magnesio, calcio, fósforo y hierro y vitaminas como la E.

Dicho lo cual vamos a lavarnos las manos que nos ponemos en marcha.

lunes, 13 de febrero de 2017

Croquetas de pollo sin lactosa y sin gluten

Una receta que me recuerda a mi infancia, mi madre las hace riquísimas pero yo he tuneado la receta para hacerlas SIN leche de vaca y con harinas que no contienen gluten, aunque pueden contener trazas por lo que un celíaco no podría comerlas.

He realizado la receta con un robot de cocina de esos que hacen de todo, pero se puede hacer perfectamente sin él.
Croquetas de pollo S/L y S/G


jueves, 23 de junio de 2016

¿Cómo hacer crema de cacao casera que guste a todos?

Una crema deliciosa que gustará a toda la familia. Sin azúcar, sin lactosa, sin gluten, 100% vegan.
Un desayuno o merienda saludable que te costará muy poquito trabajo preparar y que una vez lista aguanta perfectamente unos 3 o 4 días en la nevera en bote de cristal.

Úntala donde más te guste, tostada, tortita... o úsalo para rellenar tartas o decorar otros postres. Dale rienda suelta a tu imaginación y no dejes de probar.

Crema de cacao y avellanas casera

lunes, 29 de febrero de 2016

Pack Detox Mielimón

En la tienda mielimon.es tenemos un nuevo pack que quiero enseñarte. Se trata de un pack Detox de alimentación y fitoterapia pensado para ayudar a tu cuerpo a eliminar impurezas, toxinas y agua retenida.



Pack Detox Mielimon.es
Es muy importante que el pack complemente una dieta sana y variada:
  • En tu lista de la compra evita comidas procesadas, bollería industrial, etc. Todos estos preparados suelen esconder grasas trans, nada saludables y cantidades insanas de azúcares y sal entre otros.
  • En la cocina opta siempre por las preparaciones más sanas, como son plancha, hervido y vapor, evitando frituras o salsas.
  • Realiza de 5 a 6 ingestas diarias masticando muy bien siempre los alimentos, come despacio, disfruta.
  • Come algo de verdura de temporada siempre en cada comida. Y también fruta fresca.
  • Disminuye la sal común de mesa o sal refinada. Mucho más equilibrada es la sal marina, aunque tampoco hay que abusar.
  • Elige grasas saludables como las semillas, frutos secos, aceites vegetales de primera prensión en frío, etc
  • Bebe suficiente agua. Dependiendo de tu constitución, alimentación y tu actividad diaria la cantidad de líquido a reponer variará, pero ten en cuenta que suele rondar los 2 litros diarios.
  • Cambia los cereales refinados por integrales. Con todos sus nutrientes, fibra, minerales, vitaminas y vitalidad.

Y si necesitas un plan personalizado nutricional, visita a tu médico o dietista, están para eso.

A parte de una dieta sana, que espero integres en tu vida para siempre. Es muy interesante que realices actividad física para activar la circulación.

Los mejores ejercicios para este objetivo, según el preparador físico Moisés, son la bicicleta estática y la elíptica, así como también caminar o correr.

El Pack que os propongo consta de: