martes, 1 de diciembre de 2015

Guiso de quinoa y cacahuete


Este plato es un plato típico de los Andes. Locro de quinua y maní es su nombre original. Aunque he substituido la leche por leche vegetal para reducir la cantidad de grasa total de la receta.

Un guiso muy completo ya que la quinoa es considerada a nivel nutricional como un súper alimento, rica en hidratos de carbono, proteínas, hierro y magnesio. Además está exento de gluten.

Por su parte el cacahuete o maní es el fruto de una leguminosa como los garbanzos o las lentejas, aunque des del punto de vista alimentario se asemeja más a un fruto seco. Contienen grasa insaturadas (omega 3 y 6), proteínas de alta calidad y vitaminas del grupo B.

Si queremos un menú completo, añadiríamos antes o después un plato de verdura o ensalada y listo.



viernes, 13 de noviembre de 2015

Muffins de coco

Unos muffin o magdalenas súper aromáticos, los disfrutarás con los 5 sentidos. Olfato, des de lejos desprenden aroma a coco. Vista, una pinta deliciosa. Tacto, muy esponjosos. Oído, ... bueno este no lo tengo tan claro. Pero sabor, más bien ¡¡saborazo!! Si te gusta el coco apunta la receta porque te van a encantar.

Además son integrales, sin azúcar y 100% veganos. Y si además los haces como yo con productos de gran calidad y ecológicos, ¿qué más se puede pedir?


Vamos allá:

jueves, 22 de octubre de 2015

Bizcocho de zanahoria Sin

Sin azúcar, sin lactosa, sin gluten y sin huevo. Pero delicioso, jugoso y esponjoso.

Este bizcocho se le he hecho hoy para la niña de mis ojos que cumple 3 añitos. Tres años de alegrías, con esa sonrisa que cautivará al mundo entero, o al menos, el mundo que ella se proponga.

Y es que estoy enamorada de mis hijos y no se puede hacer más.



Pues vamos allá con la receta de este bizcocho de zanahoria Sin. La receta ha salido un poquito de la improvisación, de esas veces en que quedarte sin un ingrediente te alegra la vida porque descubres algo nuevo que funciona a la perfección.

No tenía huevos y en casa no tomamos leche de vaca, además la harina de maíz tenía fecha de caducidad cercana y lo de que sea sin azúcar, eso sí, ya lo tenía pensado de antemano.

Ingredientes:

jueves, 9 de julio de 2015

Ensalada templada de Bulgur

En verano las protagonistas indiscutibles de nuestra mesa son las ensaladas, imagino que como en la tuya, ¿verdad?. Pero nos gusta cambiar, innovar y cocinar con colores y sabores divertidos y sobretodo saludables.

Hoy os quiero traer una receta de una ensalada que nos encanta, hecha con bulgur, verduras salteadas y algas. 

¿Conoces el bulgur? ¿Has cocinado con él alguna vez? Se trata de un tipo de cereal hecho a partir de granos de trigo muy típico de Oriente Medio, África del norte y América latina. El trigo es cocido, secado al sol y parcialmente molido al final.

Contiene carbohidratos de alto valor biológico, muy poca grasa y más de 12 gramos de proteína por cada 100. Lo que lo convierten en un alimento a tener en cuenta tanto para deportistas como para personas que desean cuidarse.

mielimon.es

lunes, 22 de junio de 2015

Reto Juan Llorca

Hace unos días le envié un reto a Juan Llorca, cocinero de una escuela Montesori en Valencia y gran defensor de la comida saludable para niños.

Juan tiene un canal en youtube donde comparte recetas y consejos para una correcta alimentación, sobretodo en los más pequeños. Os recomiendo que os suscribáis, es genial.

El reto consistía en enviarle dos productos de mi tienda online mielimon.es y el debía inventarse con ellos receta y compartierla con vosotros en su canal. La receta debía cumplier las siguientes características:
  1. Una receta sana, equilibrada y nutritiva.
  2. Que les pueda gustar a los niños.
  3. Y que sea original.
¿Queréis saber el resultado? Pues tan espectacular como esto:



¿Adivinas los ingredientes que le mandé? Descúbrelo todo viendo el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=wdVt34KQ8xw