jueves, 9 de julio de 2015

Ensalada templada de Bulgur

En verano las protagonistas indiscutibles de nuestra mesa son las ensaladas, imagino que como en la tuya, ¿verdad?. Pero nos gusta cambiar, innovar y cocinar con colores y sabores divertidos y sobretodo saludables.

Hoy os quiero traer una receta de una ensalada que nos encanta, hecha con bulgur, verduras salteadas y algas. 

¿Conoces el bulgur? ¿Has cocinado con él alguna vez? Se trata de un tipo de cereal hecho a partir de granos de trigo muy típico de Oriente Medio, África del norte y América latina. El trigo es cocido, secado al sol y parcialmente molido al final.

Contiene carbohidratos de alto valor biológico, muy poca grasa y más de 12 gramos de proteína por cada 100. Lo que lo convierten en un alimento a tener en cuenta tanto para deportistas como para personas que desean cuidarse.

mielimon.es



Ingredientes:

200 gr de Bulgur bio
2 puñados de judías verdes tiernas 
1 pimiento rojo pequeño 
1 pimiento verde 
2 cucharadas de Algas para ensalada bio (mezcla de algas dulse, wakame y nori)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de pimienta negra
1 pizca de comino molido
1 pizca de sal marina sin refinar

Limpiamos y cortamos las judías verdes y les damos un hervor corto en agua con sal marina sin refinar. Reservamos. Cocemos el bulgur en el agua de cocción de las judías durante 15/20 minutos. Dejamos atemperar.

Limpiamos y cortamos el resto de las verduras y las salteamos en un wok o una sartén con una cucharada de aceite a fuego fuerte durante un par de minutos, incorpora las judías y cocina dos minutos más. Ya podemos retirar y colocar encima del bulgur.

En la misma sartén afloja el fuego al mínimo, añade una cucharada de aceite y las algas para ensalada. A mi estas que te indico en el enlace de arriba me encantan porqué ya vienen cortaditas y en la proporción perfecta de alga nori, wakame y dulse. Pero si no tienes esta bolsa, córtalas previamente muy pequeño. Saltea 1 minuto removiendo constantemente.

mielimon.es


Prepara el aliño con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de agua, la cúrcuma, la pimienta negra y el comino. Una vez en el plato puedes rectificar de sal si alguien necesita una pizca más.

Y ya si puedes tener la suerte de disfrutar de esta ensalada mirando el mar creo que no puede existir nada más divino.

Un saludo y nos vemos en las redes sociales. ¿Aún no nos sigues? Ahora te pongo los enlaces, pero si lo que quieres es suscribirte y recibir las novedades del blog cómodamente en tu email suscríbete aquí 

Facebook mielimon.healthandsport
Instagram mielimon.es
Twitter @RebecaAC85








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario