miércoles, 10 de diciembre de 2014

Paella con trocitos de mar

Un plato delicioso que te hará viajar gracias a su sabor a mar y el toque de exótico de especias.

Las algas es un alimento muy interesante. Nos aporta minerales, entre ellos el yodo indispensable para el cerebro y para el correcto funcionamiento del metabolismo de todo el cuerpo. Además a penas nos aportará calorías o grasas. Evitan el estreñimiento y son diuréticas.

Una curiosidad sobre ellas, ¿Sabías que muchas cremas para tratar la celulitis incorporan algas en su fórmula?


Ingredientes:

400 g de arroz integral
1 cebolla grande
1 litro de caldo de verduras (si no tienes usa agua)
1 puñado de algas wakame
1 trozo de hoja de alga kombu
3 dientes de ajo
1 ramita de perejil fresco
1 cucharadita de cúrcuma 
1 cucharadita de pimentón 
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
Sal y pimienta negra molida al gusto 

Elaboración 

Poner el caldo de verduras en un cazo a fuego lento. Corta la hoja de kombu en tiras, te irá mejor cortarla con tijeras. Y añádelas al caldo junto al puñadito de wakame. Las algas vienen desecadas, por lo que la cantidad una vez recuperan la humedad aumenta. Las que yo uso vienen en formato de 50 g, pero cunden mucho. Aproximadamente para 5 o 6 recetas para 4 personas.

Mientras, corta fina la cebolla, si no es muy grande mejor usar dos. Ponla en la paella con una cucharada de aceite de oliva y dorala. Cuando ya esté, agrega el arroz y saltea brevemente.

Incorpora el caldo con las algas. No muevas mucho el arroz. Deja que se cueza vigilando que no se quede sin caldo. Si fuera necesario añadir agua.

Prepara una picada con los dientes de ajo, el perejil, la cúrcuma, el pimentón, el jengibre, sal y pimienta.
Cuando el arroz lleve unos 20 minutos cociendo es el momento de echarle la picada, mover ligeramente y probar.  Rectifica de sal si fuera necesario. Deja el arroz unos 5-10 minutos más. Hasta que esté hecho.

¡Y ya solo nos queda disfrutarlo!

www.mielimon.es

En Mielimón estamos de sorteo, así que aprovecha para crear tu cuenta y podrás ganar una cesta de productos ecológicos totalmente gratis. Date prisa, tienes hasta el día 5 de enero de 2015 para apuntarte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario