martes, 24 de junio de 2014

Combinados que adelgazan

Hoy os traigo dos zumos con hierbas que nos ayudarán a adelgazar. Es la segunda parte de los zumos para la operación bikini que os propuse hace algunos días. En esta ocasión a los beneficios de las frutas se les une el poder de las plantas.

Empecemos con el primero, un zumo con propiedades saciantes sin olvidar las vitaminas. Ideal para tomar antes de comer.



30 minutos antes de comer


1 rodaja gruesa de piña natural



Merbe photography

Cortamos una rodaja gruesa de piña natural y la pelamos. Con la licuadora le sacamos todo su jugo. La naranja es mejor exprimirla con la exprimidora de cítricos pero si no queréis ensuciar tanto, ningún problema, a la licuadora sin piel y listo.

Beber recién hecho para aprovechar más todas sus vitaminas y antioxidantes, entre las que destacan su gran aporte de vitamina C. Y está taaaaan bueno que seguro se convertirá en vuestro zumo favorito.

Si lo que quieres es adelgazar, bajar algún kilito o perder peso, la piña es tu mejor aliada. Contiene bromelina que nos ayuda a digerir, es rica en fibra, diurética, saciante y anticelulítica. 


Antes o después de cenar


1 taza de té rooibos
1 manzana
Unas gotas de vinagre de manzana
Merbe photography




















Muy sencillo de preparar. Preparamos un infusión de té rooibos y mientras la dejamos entibiar, licuamos la manzana. Si es procedente de agricultura ecológica simplemente quítale el corazón y licua tal cual, si es de agricultura tradicional, mejor pélala antes de sacarle el jugo.

Mezcla el zumo de manzana con la infusión de rooibos y añádele tres o cuatro gotas de vinagre de manzana. Ya puedes tomártelo.

La manzana contiene fósforo con propiedades sedantes por lo que nos ayudará a conciliar el sueño y a relajarnos al final de la jornada.

Espero que te animes a probarlos y si quieres puedes dejarme tu comentario a continuación. 

1 comentario:

  1. Guau, el de piña está super buano. Me ha encantado. Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario