martes, 26 de noviembre de 2013

Cupcakes de manzana veganos

Mmmmmmmm... Por favor, pero qué delicia! Esponjosos y suaves creo que sería una buena definición. Son totalmente veganos, naturales y sanos, casi casi como una manzana. Os recomiendo probarlos porque os van a encantar. Son un postre genial de domingo o de día especial. Como por ejemplo el super especial día de lunes, jeje.  Si solo hacemos el bizcocho también podremos comerlas como magdalenas, no necesitan más acompañante.

La harina que utilizo és harina de KAMUT, una variedad de trigo que posee un contenido superior en vitaminas y minerales que otras harinas, además por su alto contenido en fibra es adecuada para el control de peso ya que aporta mayor sensación de saciedad.

                                               


Ingredientes para unos 12 cupcakes

300 gr de harina integral de trigo khorasan KAMUT 
5 manzanas o 1 manzana y 250 ml de zumo de manzana natural sin edulcorantes ni procedente de concentrados
50 gr de aceite de oliva virgen extra y un poquito más para untar en los moldes
2 cucharaditas de levadura química
media cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal 
una pizca de canela en polvo
un limón
250 ml de nata vegana
ramita de canela para decorar

Harina Kamut

Preparación

Primero prepararemos el zumo de tres manzanas. Las cortamos y las ponemos en la licuadora. Si no tenemos licuadora podemos utilizar 200 ml de zumo de manzana sin azucares añadidos. Mas tarde necesitaremos el zumo de otra manzana, pero lo hacemos al momento para evitar al máximo la oxidación. 

En un bol tamizamos la harina, que puede ser perfectamente de trigo sin más, y mezclamos con los demás ingredientes incorporándolos uno a uno, el zumo que hemos preparado previamente, 100 gr de azúcar moreno (reservamos una cucharadita para después), el aceite, la levadura, el bicarbonato (que lo podemos omitir añadiendo una pizca más de levadura), la sal y la canela. Cuando no queden grumos, pelamos una manzana y la rallamos. Agregamos a la masa y mezclamos por última vez.

Llenamos con la masa hasta la mitad los moldes para cupcakes untados con un poquito de aceite. También podemos utilizar papeles para magdalenas. Horno a 150 grados durante unos 15 minutos, comprobamos si están hechos pinchándolos con un palillo, si sale limpio están hechos.

Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Rallamos la pela del limón, solo la parte amarilla y reservamos. Con el limón hacemos zumo.

Mientras prepararemos la compota de manzana. Pelamos y cortamos en dados muy pequeños una manzana. La ponemos en una sartén anti adherente con una cucharadita de azúcar y el zumo del limón. Lo dejamos a fuego suave hasta que el zumo haya desaparecido, removiendo bastante a menudo. La manzana habrá quedado blandita. Dejamos enfriar.

Montamos la nata con unas varillas eléctricas. Una vez montada le agregamos poco a poco el zumo de la última manzana que nos quedaba. Con mucho cuidado no se nos baje la nata. Lo incorporamos con movimientos envolventes con una paleta o cuchara. Si vemos que empieza a aligerarse, no añadimos más.
Para montar el cupcake, ponemos la nata en una manga con boquilla de estrella y hacemos un circulo en la parte de arriba del bizcochito. En el centro ponemos una cucharadita de la compota. Cubrimos todo con un poco más de nata, dejando que se vea un poco la compota. Por encima le espolvoreamos la ralladura del limón y le ponemos un trocito de canela en rama para decorar.

Quedareis muuuuuuy bien con este postre. Espero os atreváis a hacerlos y si tenéis alguna duda escribidme y os ayudaré.



Si te ha gustado, dale a me gusta o compártelo con tus amigos, y no olvides que puedes suscribirte al blog para recibir nuestras newsletter haciendo clic aquí. Muchas gracias por leerme hasta aquí, me encantará leer tu comentario.

¡SALUD!




7 comentarios:

  1. Tienen que estar realmente buenos estos cupcakes,con lo que llevan!!
    Diferentes de todos los que he visto hasta ahora.
    Felices Fiestas!!!
    http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar. Si que estaban deliciosos. Suerte que les hice la foto rápido porque duraron un asalto. Jeje.
      Felices Fiestas a ti también!!!

      Eliminar
  2. Tiene una pinta fabulosa, los voy a probar, porque me encanta este tipo de repostería. ¿la nata vegana, que es en realidad? Gracias
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara. Te animo a que los pruebes, seguro repetirás!
      La nata vegana es grasa vegetal hidrogenada, como la margarina. Normalmente está hecha de soja aunque puede ser de otra cosa, de coco por ejemplo. Sube muy rápido y dura más tiempo montada. Por lo demás, el sabor es parecido y necesita conservarse en frío igual que la nata.
      Este postre se puede hacer perfectamente con nata de vaca. Vigilando un poco más que no se nos corte al mezclar con el zumo.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Me apunto la receta que tiene muy buena pinta. ¡¡Feliz Navidad!! Disfruta mucho de las fiestas.

    Saludos,
    http://emale.es/2013/12/24/como-vestir-bien-para-fiesta/

    ResponderEliminar
  4. Saludddddddd!! Claro que si !! yupiii que delicia gracias pro venir a compartirla en nuestra comunidad de google +con tu permiso me la llevo al facebook a tu rinconcito sin lactosa okis?? un besete y gracias ademas he descubierto una nueva harina que no conocia jiji ¡ cuanto se aprende por internet! Me cahissss un besete y gracias

    Milicocinillas

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario