miércoles, 25 de septiembre de 2013

5 Propiedades de las zanahorias

La zanahoria es una verdura de raíz que crece de forma subterránea. Se trata de una verdura muy versátil. La zanahoria cultivada ya era conocida por griegos y romanos y se extendió al resto de Europa en la Edad Media.

Podemos encontrarlas en los mercados todo el año. Debemos elegir aquellas que estén bien formadas, color naranja vivo, sin negreces y piel suave. En el frigorífico las guardaremos en la parte menos fría dentro de una bolsa perforada.




1. La zanahoria es la raíz más mineralizante y vitaminizante. Son muy ricas en carotenos (de ahí su color naranja brillante), que nuestro cuerpo transforma en vitamina A. Uno de los carotenos más importante que contiene son los betacarotenos con potentes propiedades antioxidantes.

2. Esta raíz contiene fibras solubles como la pectina que nos ayudan a eliminar el colesterol malo (LDL)  y augmentar el bueno (HDL). Da igual como consumamos las zanahorias, su fibra no pierde su efecto terapéutico.

3. En crudo combate el estreñimiento. Y cocida se recomienda como parte de la dieta durante un proceso de diarreas.

4. La vitamina A combate los estragos producidos por los radicales libres, desencadenados por la luz solar y otros factores ambientales, ayudando a los ojos a defenderse de su ataque.

5. Los diabéticos deben tener cuidado con este alimento ya que son consideradas carbohidratos complejos y pueden elevar el nivel azúcar. Tienen entre un 80 y un 90% de capacidad para producir incrementos súbitos del azúcar en sangre.

Aquí tienes algunas recetas para hacer con zanahorias. Espero te gusten y te animen a comer más saludable.

Si te ha gustado, dale a me gusta o compártelo con tus amigos, y no olvides que puedes suscribirte al blog para recibir nuestras newsletter haciendo clic aquí. Muchas gracias por leerme hasta aquí, me encantará leer tu comentario.


1 comentario:

  1. Saludos muy buena la información, entre por que he decidido hace poco estudiar fp en dietética, me gustaría poder ayudar con los hábitos alimenticios para mejorar la salud.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario