domingo, 8 de septiembre de 2013

Magdalenas de zanahoria

Nunca se me hubiera ocurrido contemplar la zanahoria como ingrediente de repostería. Menudo descubrimiento! Os aconsejo que hagáis esta sencilla receta. La encontré en una web de recetas americana y la tunee hasta conseguir el equilibrio perfecto, dulce y jugosa.  




Ingredientes

150 ml de aceite de oliva
150 gr de azúcar moreno
2 huevos
180 gr de zanahoria
1 y media cucharaditas de levadura
media cucharadita de bicarbonato
100 gr de nueces
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de clavo molido
1 pizca de nuez moscada

Azúcar de Caña Integral


Preparación

Pelamos y rallamos las zanahorias lo más finas posible. Reservamos.

Si tenemos un molinillo de los del café, podemos moler el azúcar para tener una masa más homogénea. Aunque esto no es imprescindible.

En un bol, mezclamos el aceite con el azúcar moreno. Añadimos los huevos y batimos muy bien. Incorporamos la zanahoria rallada. Con un colador tamizamos la harina integral junto con la levadura y el bicarbonato, en el bol de la mezcla. Mezclamos bien.

Una vez tengamos la masa homogénea, la aderezamos con las especies. La canela en polvo, el clavo molido y le rayaremos una pizca de nuez moscada. Removemos.

Es el momento de incorporar las nueces a trocitos. Le damos unas vueltas y ya está.

Solo queda colocar las cápsulas en su molde y rellenar hasta la mitad con la masa de magdalenas. También podemos utilizar moldes untados con aceite para que no se nos peguen.

Horneamos a 180 grados durante 20 minutos.

Deliciosas y super jugositas.

Si te ha gustado, dale a me gusta o compártelo con tus amigos, y no olvides que puedes suscribirte al blog para recibir nuestras newsletter haciendo clic aquí. Muchas gracias por leerme hasta aquí, me encantará leer tu comentario.

1 comentario:

Gracias por dejar un comentario